El Portal PJ Libres
JP Bs.As. JP Evita
Anibal Fernández

27.5.09

Más paliativos gestionados por Ríos para mantener y generar mano de obra local

TRABAJADORES DE MONTE CASEROS Y MBURUCUYÁ RECIBIERON SUBSIDIOS Y HERRAMIENTAS DE NACIÓN

Se trata de subsidios por 200 mil pesos para una empresa textil en Caseros. Como contrapartida, en el marco de la crisis financiera internacional, la empresa se compromete a no realizar despidos los próximos seis meses. En el caso de Mburucuyá, varias cooperativas recibieron herramientas para hacerse cargo de asfaltar 20 cuadras en el pueblo. De los actos participaron también Monti y Galantini.

El gobierno nacional volvió a demostrar su apoyo a la provincia de Corrientes al realizar un nuevo envío de fondos destinados a paliar los efectos de la crisis internacional. Mereced a gestiones del senador Ríos, dos localidades del interior se vieron beneficiadas. Por un lado, en Monte Caseros, junto al diputado nacional Eduardo Galantini, se realizó una entrega de subsidios para la industria textil TN y Platex. La empresa recibirá unos 200 mil pesos, equivalentes a 600 pesos mensuales para reforzar los sueldos de sus 320 empleados, y como contrapartida se compromete a no despedir personal mientras dure la vigencia del aporte del gobierno nacional. Por otro lado, en Mburucuyá, los legisladores entregaron, junto a José Monti, herramientas de construcción para siete cooperativas de trabajadores. La municipalidad contratará a las mismas para asfaltar 20 cuadras en la localidad.

Ríos se mostró satisfecho en ambos actos donde destacó la importancia de la ayuda de Nación para la mano de obra en el interior. En Caseros, el candidato a gobernador por “Correntinos para el Cambio” recordó que “todas las empresas textiles de Corrientes están pasando por una crisis, pero soy optimista y creo que en seis meses las cosas van a mejorar en el mercado. Mientras tanto, esta ayuda de Nación evitará despidos de personal y es una gran ayuda para la industria”.

Además, junto a Ado Karagozian, Jorge Zorrilla, Víctor Zambón, directivos de la planta, recorrieron las instalaciones de fábrica de hilos. La empresa produce alrededor de 1800 toneladas de hilo por mes, aunque gran parte de la producción no se ha podido vender en los últimos meses. Los empresarios admitieron que la sequía de la región es otro factor de la crisis para la industria.

En Mburucuyá, Ríos orientó su discurso a las gestiones de municipio local y dijo que “para lograr todo esto solo hace falta voluntad, capacidad de gestión, y las obras llegan a la gente. Este es el mejor rol de los municipios, y cuando el gasto público queda además en la propia comunidad, es doble el logro. Como legislador di el mayor de los esfuerzos para cumplir con mis comprovincianos y estoy seguro que desde el 10 de diciembre, José Monti y Eduardo Galantini van a seguir haciendo este trabajo, cumpliendo este rol acompañándonos en un proyecto de provincia”.

Durante el acto realizado en el salón municipal, Ríos estuvo acompañado además del intendente local, el ejecutivo de Saladas, Daniel Alterat y el gerente de Empleo en la provincia, Hugo Vallejos, entre otras autoridades.

Carlos, presidente de una de las cooperativas, agradeció al senador nacional “por las obras que está gestionando para nuestro pueblo y esta oportunidad que nos da el gobierno nacional a los desocupados para poder seguir trabajando y darles de comer a nuestras familias. En verdad estamos agradecidos”, dijo.

2 comentarios:

Sarita Bazzola dijo...

Hola! estoy necesitando los nombres de los candidatos que acompañarán a Fabian Rios para las eleciones legislativas y sus principales propuestas si las tienen. Gracias!

Dardo Ramirez dijo...

Sarita entra a www.rios2009.com.ar y alli tenes la opcion LISTA 2009, en ese espacio esta la lista completa, gracias por estar con nosotros

Publicar un comentario