El Portal PJ Libres
JP Bs.As. JP Evita
Anibal Fernández

10.8.09

Día del niño

FABIÁN RÍOS Y “CAMAU” ESPÍNOLA RECORRIERON BARRIOS DE LA CAPITAL
Los candidatos a gobernador e intendente de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos y Carlos “Camau” Espínola recorrieron comedores y comités de campaña donde saludaron a los niños en su día. “Hay que darle vivienda y trabajo dignos a los más grandes para que críen a sus hijos de la mejor manera”, aseguró Ríos mientras Espínola anticipó que “recuperaremos todos los baldíos para crear complejos deportivos destinados a los niños y jóvenes”. Acompañó a la comitiva el candidato a viceintendente, Ernesto “Tito” Meixner.

Más allá de las condiciones climáticas, dirigentes barriales que apoyan a los candidatos de Correntinos por el Cambio organizaron “chocolateadas” con facturas y juegos para la diversión de los más chicos que festejaron su día.

El senador nacional, Fabián Ríos destacó el trabajo territorial en los barrios porque son los lugares donde “más se necesita de la contención”. A la vez reivindicó las distintas tareas tendientes a “darle una sonrisa a los niños que son los que más apoyo necesitan, sobre todo en esta provincia donde una gran porción son doblemente débiles debido a la marginación, desprotección y pobreza que sufren”.

Según Ríos, los chicos deben criarse en “un ámbito de diversión, educación, con buena alimentación para tener una buena salud física y mental”. Para ello, sus padres “deben poseer vivienda y trabajo dignos que les posibiliten brindarle lo mejor a sus hijos”, precisó el candidato a gobernador, quien lamentó que el Estado provincial y municipal“este ausente” de una gran cantidad de barrios que viven “totalmente marginados”.

Por su parte, “Camau” Espínola afirmó que desde el municipio se debería “impulsar” la recuperación de baldíos para edificar complejos deportivos porque “el deporte es una gran herramienta para contener y darle oportunidades a los chicos”.

En ese sentido lamentó el abandono de un incipiente playón deportivo ubicado junto al comedor “Luz Verdadera” en el barrio Serantes. Darío Romero, responsable del comedor que da de comer a 230 chicos y 100 mayores, además de brindar tareas de ayuda escolar y alfabetización, justificó el abandono del playón deportivo por “desidia” del municipio. “Esa fue una obra que la inició Nora Nazar pero cuando ganó Vignolo no la continúo para no concluir algo que él no había empezado”, denunció el dirigente barrial.

Espínola condenó tal actitud del Ejecutivo comunal porque “están privando a chicos y jóvenes de un lugar de dispersión por una mezquindad política”. Fabián Ríos coincidió con el análisis y agregó que “lo fundamental es otorgar alternativas y en eso incluímos el deporte, la labor educativa con el apoyo escolar, todo aquello que les otorgue salidas e igualdad de oportunidades”.
Luego del barrio Cerante, los candidatos siguieron su recorrida hacia el barrio Fray José de la Quintana, donde responsables de un comité de Correntinos por el Cambio dieron leche chocolateada y facturas a los niños del barrio.

0 comentarios:

Publicar un comentario