El Portal PJ Libres
JP Bs.As. JP Evita
Anibal Fernández

4.12.09

Programa "Ayudas Urgentes"

Llegó ayuda nacional para instituciones y ONG´s de varias localidades correntinas

El programa “Ayudas Urgentes”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entregó recientemente en Corrientes una importante cantidad de equipamiento y materiales de construcción para escuelas, hospitales, comedores, cooperativas y centros comunitarios de varias localidades. Así lo confirmó el senador nacional Fabián Ríos (PJ), que gestionó los proyectos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El intendente de Perugorría, Jorge Corona, afirmó que “esta ayuda nos fortalece”.

El programa “Ayudas Urgentes”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dispuso la entrega de una importante cantidad de equipamiento y materiales de construcción para escuelas, hospitales, comedores, cooperativas y centros comunitarios de varias localidades del interior de Corrientes, según confirmó el senador nacional Fabián Ríos (PJ), que gestionó los proyectos ante la cartera de Alicia Kirchner.

Entre los beneficiados, que ya recibieron el aporte nacional, figuran instituciones y organizaciones sociales de las localidades de Perugorría, San Cosme, Monte Caseros; Gobernador Martínez y Empedrado, entre otras.

El intendente de Perugorría, Jorge Corona destacó el acompañamiento del legislador nacional del PJ, “que posibilitó que una escuela, el hospital y el Club Social de nuestro pueblo cuenten con equipamiento de primera y resuelvan muchas de sus necesidades”.

“Estamos contentos con la bajada de Nación para instituciones claves de nuestro pueblo. Esta ayuda nos fortalece. Hacía mucho tiempo que no recibíamos un aporte tan importante para nuestra comunidad”, subrayó el jefe comunal.

Manifestó además su agradecimiento al senador Fabián Ríos, “por haberse acordado de nuestro pueblo de esta manera y gestionar nuestras peticiones”.

El programa “Ayudas Urgentes”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca aportar a la progresiva reducción de los niveles de pobreza, exclusión y desigualdad social.

Se ocupa especialmente de la promoción de oportunidades para crear activos patrimoniales, familiares y comunitarios, fortaleciendo el capital social.

Con esta finalidad, la estrategia del Programa se concentra en la intervención integral y la articulación intersectorial que permita una estrategia relacional entre la producción, la distribución de bienes y servicios y de asistencia técnica.


LOS BENEFICIADOS
Cooperativas de ladrilleros: materiales de construcción, insumo y herramientas de trabajo (Monte Caseros); Parroquia San Pedro (Perugorría): Materiales de construcción para un nuevo comedor a cargo del padre Víctor Arroyo; Cooperativa Forestal (Santa Lucía): Materiales de construcción; Cooperativa (Gobernador Martinez): herramientas de trabajo, computadoras, materiales de construcción; Plaza “ Bº Santa Teresita” (San Cosme): Juegos infantiles para plazas; Colegio Sagrada Familia, (Empedrado), 5 computadoras; Colegio Polimodal “El Sombrero” (Empedrado) 81 bancos y pupitres de madera; Escuela Nº 410 (Perugorría): Equipamiento para salas de chicos especiales: armario, estantes, televisor 29”, DVD, heladera, vajillas y utensilios de cocina; Hospital “San Pedro” (Perugorría): Mobiliario y equipamiento de cocina: cocinas, camas, freezer, heladera, vajillas e utensilios; Comedor (Perugorria): 150 sillas y 15 mesas de madera; Comedor municipal (San Cosme): equipamiento: heladera, cocina, vajilla y utensilios de cocina; Club Social Perugorría (Perugorría): ampliación y terminación de obra. Materiales de construcción; Escuela Paraje “El Ceibo” (Monte Caseros): horno industrial, cocina, heladera, vajilla y utensilios de cocina.

0 comentarios:

Publicar un comentario