El funcionario nacional correntino, que preside Nación Fideicomisos S.A estuvo en la ceremonia que se realizó hoy, junto al ministro de Economía, Amado Boudou; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi; el ministro de Justicia, Julio Alak; la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y funcionarios del gabinete nacional.
En la oportunidad, Fabrega destacó que el Banco Nación seguirá siendo la herramienta para “impulsar las políticas del Poder Ejecutivo”, y agregó que continuará cumpliendo con el rol de “regulador y testigo” del sistema financiero, al tiempo que subrayó que “prestarle al sector productivo contribuye al crecimiento económico y, también, es rentable”.
El flamante titular del BNA destacó que, desde 2003 a 2009, el Patrimonio Neto de la entidad creció de $ 2.800 a $ 9.000 millones, que los préstamos avanzaron de $ 8.200 a $ 36.000 millones, mientras que reveló que la mora descendió del 57% a sólo el 2% en la actualidad.
“Lo importante fue no sólo que crecimos, sino que cobramos lo pendiente. Y mientras en 2003 perdimos $ 760 millones, en 2009 ganamos $ 1.200 millones. Además, colocamos en dos años $ 10.000 millones en préstamos con nuestras líneas de créditos para el sector productivo y crecimos en la cantidad de clientes, de 360 mil a 850 mil. Vamos a trabajar para superar estos resultados”, señaló el flamante presidente que reemplazó a quién es hoy titular del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont.
1 comentarios:
el que lucha , conquista no?
Publicar un comentario