El Portal PJ Libres
JP Bs.As. JP Evita
Anibal Fernández

27.4.10

Se consolida el Frente Correntinos por el Cambio

SAN ROQUE: EL PERONISMO SE UNIFICÓ Y ADEMÁS SUMA ADHESIONES EXTRAPARTIDARIAS
El peronismo del Departamento San Roque se unificó y lo hizo público en un acto que contó con la presencia del presidente del Consejo Capital, Fabián Ríos, además de intendentes, legisladores y representantes de otras fuerzas políticas. “Si se unificaron, unifiquensé para salir, para convencer y para darle la mano tendida a la gente que necesita, ese el verdadero sentido de la unidad”, dijo Ríos. “Si querés contar con la comuna de San Roque, como un Municipio peronista, podés hacerlo, tenés todo nuestro apoyo”, le dijo el intendente liberal, Raúl Peloso, al ex senador nacional.

Dirigentes del Peronismo del Departamento de San Roque, sellaron la unidad en una reunión ampliada en la que también participaron referentes de otros partidos, como el Liberal y el Partido Nuevo, además de representantes de diversas organizaciones sociales de la zona que comparten el proyecto del Frente Correntinos por el Cambio.

“Si se unificaron, unifiquensé para salir, unifiquensé para convencer y para darle la mano tendida a la gente que necesita, ese el verdadero sentido de la unidad”, dijo en el encuentro el presidente del Consejo Capital del PJ, Fabián Ríos.

La reunión se realizó en el Centro de Jubilados de la localidad y tuvo como anfitriones al intendente y vice Raúl Peloso y Daniel Bruno y además estuvieron presentes los intendentes de Mantilla, César “Tatín” Acevedo, de Saladas, Daniel Alterats, de Tabay, Ramón “Tito” Aguirre; los legisladores provinciales, Jorge Barrionuevo, Rubén Bassi, Luis Badaracco, Tamandaré Ramirez Forte y Carlos Rubín; el director del Banco Nación, Fabián Ríos y el consejero de la EBY, Jorge Romero, además de concejales de las comunas de las localidades del departamento y referentes sociales y gremiales.

“Estamos preparados para construir un Frente, en el que no importa el sector político que lo integre, si estamos los peronistas que sentimos el peronismo con el corazón, no el oportunismo con el poder de turno”, afirmó Ríos.


El ex senador nacional peronista, señaló además “que nos acompañen de cualquier ideología, pero que tenga ganas de tenderle una mano al que necesita”.

“Tiene que quedar claro que este proyecto político es solidario y que lo que queremos es redistribuir la riqueza”, subrayó.

Agradeció a la dirigencia de San Roque “por su esfuerzo y compromiso para que el Frente Correntinos por el Cambio alcance el 30% de los votos y por haberlo convertido en un proyecto con vocación de poder, con proyectos claros para transmitir a la gente”

“Ahora, nuestros legisladores, tienen que tratar un proyecto de endeudamientos que van a pagar nuestros hijos, que será destinado a las arroceras, donde trabajan 4 personas ó a las forestadoras, donde trabajan 10. Esos recursos deberían ser para lograr energía constante, que otorgue beneficios a miles de familias y que puedan crecer y tener luz todos los días”, afirmó el director del Banco Nación respecto de uno de los puntos del Presupuesto que se debatirá en la Legislatura.


Por su parte, al hacer uso de la palabra el intendente Raúl Peloso (PL), señaló “quiero decirles a los peronistas, que si cuando yo deje la intendencia, hay un intendente peronista, tendrá todo mi respaldo”.

“Gracias Fabián, si querés contar a la comuna de San Roque como una comuna peronista, podés hacerlo, contás con todo nuestro respaldo”, dijo el jefe comunal luego de agradecer las gestiones del ex senador del PJ, que lograron obras para el pueblo.

Por su parte, el intendente de Mantilla, César Acevedo, enumeró las obras que se hicieron posibles en su pueblo con recursos nacionales “gracias al apoyo incondicional de Fabián Ríos y la decisión política de nuestra presidenta”.

Dijo finalmente que el Peronismo de San Roque “está unificado y de pie”. En el mismo sentido se expresó el viceintendente, Daniel Bruno agradeció la “convocatoria amplia, en la que no sólo están presentes peronistas, sino también liberales, del PANU, organizaciones intermedias que se suman al trabajo del ex senador Fabián Ríos, porque se viene un tiempo nuevo en la provincia”.
Destacó la labor de Acevedo en pos de la unidad y afirmó que “lo vamos a acompañar”,

Finalmente, el senador Rubén bassi dijo que se imagina “un Frente Correntinos por el Cambio, mucho más amplio que en las elecciones pasadas”, y mencionó las gestiones de Ríos para el pavimento y obras en comunas como Pueblo Libertador, que es del Panu ó Goya, que es radical “porque desde el lugar que le toca estar, consigue fondos para todos los correntinos”.

“Los peronistas recuperamos vocación de poder y autoestima y estamos convencidos de que vamos a llegar al gobierno dentro de cuatro años”, concluyó el senador goyano.

Participaron también del acto, los concejales de Mantilla, Duaret y Rossi; de 9 de Julio, Osvaldo Avena; la viceintendente de Chavarria Cecilia Cheibene; el Ingeniero Benitez Presidente PJ de Colonia Pando y Comitiva; José Insaurralde PJ de 9 de Julio y Comitiva, Sergio Quintana Gremio AOEM 9 de Julio y Mohamed Hadad representante línea 17 de octubre PJ San Roque, entre otros.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber la fuente para conseguir información sobre la cantidad de personas que trabajan en una arrocera. Hay estudios realizados sobre eso?? si es asi le dejo mi correo para que me envie la direccion en internet para interiorizarme mas sobre el tema. muchas graciasñ. Maru (gordita_ricotera@hotmail.com)

Publicar un comentario