El Portal PJ Libres
JP Bs.As. JP Evita
Anibal Fernández

24.6.10

Presentaron fideicomiso para construir 4500 viviendas en el Chaco

Colocación de bonos por 280 millones de pesos.
PRESENTARON FIDEICOMISO PARA CONSTRUIR 4500 VIVIENDAS EN EL CHACO.
Se presentó ayer en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el fideicomiso para la colocación de bonos por 280 millones de pesos que permitirán financiar la construcción de 4.500 viviendas en la provincia de Chaco. El director del Banco de la Nación Argentina y presidente de Nación Fideicomisos S.A, Fabián Ríos, destacó, que se está trabajando en el mismo sentido con una importante cantidad de provincias, incluída Corrientes. El ministro Vaz Torres participó del acto.


Se presentó ayer en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el fideicomiso para la colocación de bonos por 280 millones de pesos que permitirán financiar la construcción de 4.500 viviendas en la provincia de Chaco.

Encabezaron el acto, secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el viceministro de Economía Roberto Feletti, el director del Banco de la Nación Argentina y presidente de Nación Fideicomisos S.A, Fabián Ríos, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi.

Estuvieron también presentes, el presidente de la Bolsa de Comercio Confederada de Corrientes, Norberto Peluso y el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres, además de autoridades de otras provincias argentinas.

De esta manera, se puso en marcha la reconversión del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas que desarrolla el Gobierno Nacional junto a las provincias.

Ríos destacó, luego del acto, que se está trabajando en el mismo sentido con una importante cantidad de provincias, incluída Corrientes.

Se trata de la primer operación de un total de dieciocho fideicomisos de distintas provincias con los que se financiará la construcción de 300.000 viviendas en el país

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, explicó a la prensa que la iniciativa tendrá
“un impacto extraordinario en el efecto sobre el empleo privado formal”. Consideró además que el fideicomiso “tiene una muy buena calificación respecto al riesgo, y tiene un grado de inversión conveniente para cualquier inversor”.

Finalmente, el primer mandatario chaqueño resaltó que la iniciativa “es muy importante porque multiplicamos el empleo privado formal, posibilitamos que el ladrillero pueda vender sus ladrillos, que la industria del mueble se pueda reactivar y que los obreros de la construcción se incorporen a una demanda laboral en términos crecientes”.

1 comentarios:

Analia dijo...

Fabian Sos un grande de verdad, te vote y te volvere a votar, lastima que los primos te hicieron trampa

Publicar un comentario