El Portal PJ Libres
JP Bs.As. JP Evita
Anibal Fernández

31.1.11

Programa Formarse y Crecer


LA NACIÓN DEPOSITÓ LOS FONDOS PARA LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

El Gobierno Nacional depositó los fondos para que más de 350 trabajadores de la Salud del programa Formarse y Crecer pudieran cobrar la liquidación en enero. La mayoría de los beneficiarios percibió 800 pesos a pesar del incumplimiento de la contraparte provincial, que aún no firmó el convenio para incorporarlos al trabajo digno con la iniciativa del Plan Nacional para la promoción del empleo “Más y Mejor Trabajo”. Así lo confirmó el gerente de Empleo, Hugo Vallejos que llevó adelante la gestión, junto al director del Banco Nación, Fabián Ríos. Ambos funcionarios nacionales cuestionaron a la administración del gobernador Colombi, “que dejó en la calle a trabajadores que ya deberían estar contratados”.




El Gobierno Nacional depositó los fondos para que más de 350 trabajadores de la Salud del programa Formarse y Crecer pudieran cobrar la liquidación en enero. La mayoría de los beneficiarios percibió 800 pesos a pesar del incumplimiento de la contraparte provincial, que aún no firmó el convenio para incorporar a los empleados a trabajo digno con la iniciativa del Plan Nacional para la promoción del empleo “Más y Mejor Trabajo”.



Ahora, queda pendiente la contraparte provincial de 500 pesos que aún no fueron depositados debido al incumplimiento de gobierno de Corrientes en la rúbrica del acuerdo con Nación.



“Estos son los trabajadores que deberían estar ya incorporados a la administración pública y que hoy están en la calle por decisión del gobernador Ricardo Colombi que no cumplió el acuerdo con el Gobierno nacional”, dijo el gerente de Empleo Hugo Vallejos que llevó adelante la gestión para que el pago se haga efectivo.



Se trata del Plan Nacional para la Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo”, orientado al fortalecimiento del empleo público provincial que con un importante aporte nacional de 800 pesos para cada trabajador, mientras que la provincia debía disponer el resto de los recursos para llegar al sueldo mínimo y condiciones laborares y de seguridad social .



En tanto, el director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, que también participó en las gestiones para que los trabajadores pudiesen cobrar, dijo que “la Nación cumplió y depositó los fondos, pese a que la provincia no suscribió aún el Convenio y por ende, no dispuso el resto de los recursos”.



“Esto es, practicamente un convenio ilegal, pero el gobierno Nacional actuó con celeridad ante la desperación de los empleados que quedaron sin trabajo por decisión del gobierno provincial, cuando en realidad si respetaban el acuerdo con la Nación, deberían estar contratados”, cuestionó Ríos.



De acuerdo a lo dispuesto en el nuevo convenio que deberían rubricar la Nación y la Provincia, unos 354 trabajadores deberían acceder al beneficio y luego pasar ser parte de la nómina de empleados de la administración pública provincial, según detalló el gerente de Empleo, Hugo Vallejos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

soy del progama formarce y crecer y no cobre los 800,quiero saber por que? me dieron la baja en mayo de 2010.y me dijeron que estoy en la lista de ahora .

Publicar un comentario