El Portal PJ Libres
JP Bs.As. JP Evita
Anibal Fernández

9.5.13

Fabián Ríos valoró impacto de viviendas municipales en la dignidad de familias de ladrilleros

EL BENEFICIO DE CONTAR CON RESPALDO NACIONAL


El candidato a intendente capitalino por el FPV Fabián Ríos presenció las tareas de conclusión de la primera casa del PROMHIB en el barrio Molina Punta gestionadas por el Municipio y edificada por sus propietarios en tan sólo 45 días. “Repercuten de manera importante en la calidad de vida de los vecinos” afirmó. Además, anticipó el envío de maquinaria para mejorar el desagüe pluvial del barrio Pueblito Buenos Aires en la próxima semana.

En su visita al barrio Molina Punta, el candidato a intendente de la capital correntina por el Frente Para la Victoria (FPV) y presidente del Partido Justicialista (PJ) Fabián Ríos, presenció las tareas de conclusión de la primera de las diez viviendas iniciadas por el Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROMHIB).

Se trata de viviendas que se emplazarán de manera “dispersa”en el vecindario, en un total de 10 unidades, a un costo aproximado de 120 mil pesos cada una. Surgidas de la gestión del Municipio, en convenio con la Secretaría de Vivienda de la Nación a través del programa PROMHIB, y la Asociación de Ladrilleros; persigue la intención de erradicar viviendas precarias.
Las labores de construcción estuvieron a cargo de los propietarios del terreno, vecinos ladrilleros, y comenzaron el pasado 25 de marzo. En la mañana de este miércoles, es decir unos 45 días después, sólo restaban los últimos detalles.

Para el postulante a Jefe de la Comuna capitalina, “tiene un significado muy fuerte que la construcción esté a cargo de los propios vecinos”.“Si bien aún restan algunos detalles para concluir la totalidad de las tareas, hasta los propios niños de la familia se emocionan al ver su nuevo hogar”comentó Ríos.
Asimismo, agregó que “es un impacto fuerte el que genera la vivienda digna en las condiciones de vida de las personas, sobre todo porque también trae aparejado el acceso a los servicios básicos de luz, agua y cloacas”.

En ese sentido, remarcó que por otra vía los beneficiarios del PROMHIB no podrían acceder a un techo digno, “porque no pueden ingresar al INVICO debido a su situación económica” y que ante ello “el Estado les da una posibilidad de tener a una casa”.

Ya en recorrida por las calles del vecindario “Pueblito Buenos Aires”, Ríos se sumó a los trabajos de desmalezamiento y mejoramiento de infraestructura pluvial encarado por la Delegación Municipal en conjunto con cooperativistas del programa Argentina Trabaja.
En su visita recibió una cálida acogida de los vecinos, que agradecieron las mejoras “porque en las últimas lluvias el agua acumulada ingresó a sus casas” comentó el diputado nacional, quien a su vez reconoció que algunos reclamos persisten.

Ante ello, adelantó que “aportaremos una retroexcavadora la semana próxima para profundizar en los lugares donde se necesita más desagües para el escurrimiento del agua”. No obstante, consideró importante que los vecinos “tomen conciencia” a la hora de arrojar sus residuos, para mantener en condiciones el sistema de desagote pluvial.

EPÍGRAFES
PROMHIB 1: El predio. “Camau” y Ríos en el inicio de obras el pasado 25 de marzo.
PROMHIB 2: Después. Unos 45 días más tarde, el sueño de una casa se convirtió en realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario