“DESDE 1983 ESPERAMOS DESAGÜES Y CLOACAS, PERO NADIE VINO”, SE QUEJARON LOS VECINOS EN DIÁLOGO CON FABIÁN RÍOS
El candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos visitó y diálogo con vecinos de los barrios Laguna Seca y San Marcelo,”, que le plantearon entre otros problemas que desde 1983 piden que pongan desagües y cloacas sin obtener respuestas. Para Ríos “estas son las cosas que no tienen ningún tipo de justificativo”. Participaron de la recorrida, el candidato a intendente de la Capital, Carlos “Camau” Espínola, el candidato a diputado provincial Tamandaré Ramírez Forte y el postulante a concejal Jaime Gálvez.
Para Ríos esta caminata estuvo enmarcada “por un clima enrarecido por la detención de un estrecho colaborador del gobernador por un caso de corrupción grave, pero también por las dudas que me generan el accionar de la justicia, por lo que espero que la investigación continúe y no se detenga una vez pasadas las elecciones sea cual fuere el resultado de las mismas”.
Durante el contacto “cada vez más fluido y directo” con los vecinos de Laguna Seca y San Marcelo, el candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio recepcionó las quejas y denuncias de la gente de los barrios, que giraron en torno al incumplimiento de parte del municipio de Corrientes de obras de pavimentación, instalación de cloacas y desagües, y extensión del alumbrado público.
“Camau” Espínola volvió a reiterar que durante su gestión al frente del ejecutivo comunal, “esos servicios indispensables se van a cumplir”. El candidato a intendente por la Capital instó a los vecinos a “luchar por el cambio, que será posible solo con la participación de todos ustedes”.
Según algunos vecinos “acá esta toda la infraestructura para pavimentar pero nunca concretaron, es más, hace 27 años que pagamos el impuesto municipal por el mantenimiento del asfalto pero las calles siguen siendo de tierra”. Mientras que otras personas se quejaron porque “nunca llega el extendido eléctrico, por eso todos los de esta cuadra nos tenemos que enganchar a un cable que pasa por la otra”.
Otra señora cuestionó a los gobernantes de la Municipalidad y la Provincia porque “desde 1983 vengo haciendo el pedido para que instalen los caños de desagüe y cloacas en la zona donde vivo pero hasta ahora nunca vinieron”.
“Hay cosas que no tiene justificativo como cobrar un impuesto por una obra que no existe o no dar respuestas a reclamos que vienen de años”, advirtió Ríos, quien agregó que “estas son las consecuencias de gobernar para los que están incluidos dentro de las cuatro avenida olvidándose del resto”. El resultado de eso para “Camau” Espínola es que “hay dos ciudades: una dentro de las cuatro avenidas y otra fuera de las mismas”.
Tanto Ríos como Espínola reciben constantes denuncias sobre la inestabilidad laboral de trabajadores municipales que se encuentran contratados o cobrando un plan social, ante los cuales ambos candidatos reiteran la propuesta de incrementar en un 2% más la coparticipación municipal para blanquear la totalidad del salario de los obreros de los municipios.
0 comentarios:
Publicar un comentario