El Portal PJ Libres
JP Bs.As. JP Evita
Anibal Fernández

10.6.12

Entrega de guardapolvos para alumnos de escuelas rurales

El diputado nacional Fabián Ríos, junto a “Camau” y Frette
ENTREGA DE GUARDAPOLVOS PARA ALUMNOS DE ESCUELAS RURALES DEL DEPARTAMENTO SAN MIGUEL
El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Fabían Ríos, entregó guardapolvos que había gestionado para alumnos de escuelas rurales del Departamento San Miguel, en un acto en el que estuvo acompañado por el titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Frette y el intendente capitalino, Carlos “Camau” Espínola. Ríos aseguró en su discurso que el modelo provincial “está agotado”, a la vez que instó a “cambiar el rumbo de esta provincia, para que nuestros comprovincianos no tengan que emigrar a otras zonas del país”. Reiteró que el modelo que encabeza la presidenta Cristina Kirchner, tiene la mano tendida para quienes más lo necesitan y que con el monotributo social y la moratoria jubilatoria que impulsó Néstor Kirchner, los campesinos “recuperaron dignidad”.

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Fabían Ríos, entregó guardapolvos que había gestionado para alumnos de escuelas rurales del Departamento San Miguel, en un acto en el que estuvo acompañado por el titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Frette y el intendente capitalino, Carlos “Camau” Espínola.
“Esta es otra señal del entrega del Gobierno nacional, los guardapolvos para escuelas rurales, una mano enorme a la gente que vive en el campo, como lo es el monotributo social para agricultores familiares, y la moratoria jubilatoria que llegó de la mano de Néstor Kirchner, para devolverle al hombre de campo la dignidad de tener obra social y aporte jubilatorio.

Además, consideró un “hecho fundamental” que “el día 20 de junio, los chicos puedan tener su guardapolvo y hacer la promesa a la bandera en una condición con un mínimo grado de dignidad. Para nosotros significa una emoción muy grande poder tender la mano”.
Finalmente el diputado nacional del FpV, coincidió con “Camau” al afirmar que el modelo provincial “está agotado”, a la vez que agregó que “los directivos y maestras de esta escuela saben cuántas generaciones tuvieron que irse buscar su destino en otro lugar del país”.

“Cambiemos el rumbo para que la gente que está en la provincia se pueda quedar, y pensar en recuperar a los que se nos fueron. Cambiar en 2013 ese modelo provincial que está agotado y que Corriente transforme su destino en un camino concreto”, concluyó.
Por su parte, el intendente Espínola, afirmó que “estos son los hechos concretos de la política, en los que nuestra Presidenta siempre está presente y hacer llegar los guardapolvos a los chicos de estos parajes que los necesitan, no llenan de satisfacción”.
En tanto, instó a seguir trabajando día a día en la construcción de lo que todos queremos para Corrientes”.

En similar sentido, Frette, afirmó que para “para nosotros un momento importante porque marca el modelo que encabeza nuestra Presidenta”.
“Es un orgullo, saber que contamos para que todos los derechos de los argentinos sean reconocidos y valorados, es lo que identifica a este modelo nacional que se inició en 2003, por eso es inclusivo.
Del acto, también participaron, el senador Rubén Pruyas, los diputados, Luis Badaracco e Irma Pacayut y el presidente del Consejo Departamental del PJ , Pedro Ortiz, entre otros dirigentes del peronismo y del FpV.

0 comentarios:

Publicar un comentario