El Portal PJ Libres
JP Bs.As. JP Evita
Anibal Fernández

28.5.13

“La gente comprendió que acceder al agua, cloaca y pavimento, es un derecho”

FABIÁN RÍOS APUNTA A CONSOLIDAR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA A FUTURO


El candidato a intendente capitalino por el FPV Fabián Ríos colaboró con los vecinos que asistieron al operativo nacional de abordaje territorial realizado días atrás en el barrio industrial. Relevó el estado del Lomas del Mirador y visitó el inicio de enripiado de cuatro manzanas del barrio Néstor Kirchner encarado por la Comuna. “En el ’99 reclamaban cobertura de necesidades básicas. Cuando ‘Camau’ inaugure estas obras, le pedirán pavimento. Gracias a Dios los tiempos cambiaron” comparó Ríos.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) y candidato a intendente capitalino por el Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos, asistió a la jornada de abordaje sanitario realizada el pasado viernes en el barrio Industrial y colaboró activamente con los vecinos que se acercaron a los camiones de Nación y Municipio para iniciar sus trámites respectivos.

El operativo inició a las 14 del último viernes y para las 16,30 registró 1.200 casos atendidos. “Personas con dificultades para obtener su historia clínica en los organismos provinciales, necesaria para tramitar la pensión no contributiva, fueron revisadas por los médicos en los camiones y obtuvieron esos papeles” comentó el también diputado nacional por el FPV.

El saldo de la jornada, según Ríos, tiene una doble lectura. “El agradecimiento de la gente por coordinar estas herramientas del Ministerio de Salud de la Nación, PAMI, ANSES; y la gestión municipal de Carlos Mauricio ‘Camau’ Espínola”, por un lado, mientras que por otro “la importante cantidad de gente que se agolpa en Capital e interior durante estos operativos, habla de las severas deficiencias que tiene el servicio sanitario provincial”.

A su vez, el postulante a Jefe de la Comuna capitalina observó que en sus recorridas barriales “las demandas más fuertes son por el acceso a agua potable, cloacas y pavimento”. Al respecto, dijo que “son las tres cuestiones en las que más trabajó ‘Camau’, y su gestión terminará con más de 500 cuadras pavimentadas”. “Esto implica que la demanda se elevó aún más porque la gente comprendió su derecho a contar con pavimento, cloacas y agua potable”.

En el Industrial, “la principal demanda de los vecinos es por cloacas” señaló Ríos, “la gestión de ‘Camau’ invertirá en obras para cubrir gran parte de los reclamos en menos de un mes” adelantó.
Ello no impidió al líder del peronismo correntino recordar que “este barrio en el ’99, cuando Braillard Poccard gobernaba la provincia, reclamaba leche, alimentos, pedía la cobertura de necesidades básicas para poder subsistir”. “Los tiempos cambiaron, cuando ‘Camau’ inaugure las cloacas, le reclamarán pavimento. Gracias a Dios los tiempos cambiaron” añadió.

Tras esto, el candidato a Intendente de Capital por el FPV recorrió el Lomas del Mirador donde relevó el estado de las calles y sus respectivos sistemas de desagüe, para luego asistir al inicio de obras de enripiado que encaró el Municipio en el barrio Néstor Kirchner.

“La Comuna inició las labores de enripiado de cuatro manzanas que faltaban, tal como se comprometiera poco tiempo atrás” explicó Ríos. “En breve se iniciará la construcción de otro Salón de Usos Múltiples (SUM) por Presupuesto Participativo, que también fue un compromiso asumido por ‘Camau’”indicó.

“Cuando la Provincia entregó el barrio en la inauguración a la que asistió Néstor Kirchner, debió hacerse totalmente enripiado. Sin embargo, el INVICO nunca lo completó. Ahora con inversión de la Comuna las cuatro manzanas restantes tendrán su cobertura” finalizó Fabián Ríos.
Acompañaron a Fabián Ríos a lo largo de la jornada la diputada Irma Pacayút, los concejales capitalinos Justo Estoup, Agustín Payes y Marta Gómez. También los postulantes a ediles Ramón “Caballito” Ramírez, Omar Molina, Soledad Pérez y Verónica Navarro; funcionarios municipales y dirigentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario