El Portal PJ Libres
JP Bs.As. JP Evita
Anibal Fernández

27.4.13

Fabián Ríos apuesta a profundizar obras de adoquinado en barrios capitalinos

“UNA BUENA SOLUCIÓN PARA LUGARES CON TRÁNSITO LIVIANO”ASEGURÓ
 
El candidato a intendente del Frente Para la Victoria Fabián Ríos, supervisó tareas de rellenado con tierra y ripio de una cuadra que aún no fue cubierta con pavimento articulado en el barrio Víctor Colas. La solución fue gestionada por el diputado nacional ante la Comuna, para responder a reclamos por anegamiento de los vecinos. En los próximos días iniciarán labores para mejorar el sistema de desagüe pluvial.
 

En la mañana del viernes el candidato a intendente capitalino del Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos supervisó el desarrollo de las tareas de mejoramiento de calle Facundo Laprida en el barrio Víctor Colas, gestionada ante el Municipio para dar respuestas puntuales a los reclamos de vecinos.
Al respecto, el coordinador de Logística del área de Tierra y Hábitat de la cartera de Obras y Servicios Públicos Municipal Daniel Flores, explicó que operarios y técnicos de su sector se acercaron hasta el lugar para solucionar“problemas puntuales que surgen como emergentes por fuera de los programas trazados”.
 
En la calle Facundo Laprida del barrio Víctor Colas “tenemos un problema de escurrimiento debido a las características de la calle de tierra”señaló Flores. En efecto, la cuadra en cuestión aún no fue cubierta por el programa de adoquinado puesto en marcha por la Municipalidad capitalina para mejorar la calzada en zonas con tránsito liviano. Producto de esa situación, el terreno quedó más bajo que el resto.
 
“Por ello con maquinaria retiramos el barro asentado de la calle y repusimos ese volumen extraído con ripio para consolidarla” detalló el funcionario, “la obra se complementará con tareas de ‘cuneteo’ que desarrollaremos en paralelo para que el agua de las lluvias desagote rápido sin destruir el camino” finalizó.
 
Fabián Ríos, por su parte reseñó que “la gestión de ‘Camau’ejecutó más de 4.800 metros de pavimento articulado” y señaló que se trata de una “tarea que deberemos sostener por ser una buena solución para los barrios de baja densidad de circulación de vehículos livianos”.
 
En ese sentido, explicó que “por pedido de los vecinos rellenamos con ripio una cuadra que no se pudo cubrir con adoquinado en el barrio Víctor Colas”. La idea es “solucionar transitoriamente el problema de anegamiento”dijo, “mientras preveremos los desagües pluviales” adelantó.
Para el postulante a Jefe comunal de la ciudad de Corrientes por el FPV, “el adoquinado es una buena opción para lugares con poco tránsito de vehículos livianos” que “se puso en marcha en esta gestión”. Por ello instó a “dar continuidad al modelo de gestión municipal, para así extender este tipo de tareas al máximo posible”.

0 comentarios:

Publicar un comentario