El Portal PJ Libres
JP Bs.As. JP Evita
Anibal Fernández

27.4.13

Fabián Ríos: “Aspiramos a que el 100% de los vecinos cuente con agua potable”

PROFUNDIZACIÓN DE LA GESTIÓN "CAMAU", CON MÁS RESPUESTAS PUNTUALES
En su visita al barrio Yecohá junto a técnicos del Municipio, el candidato a intendente capitalino por el Partido Justicialista Fabián Ríos, colaboró con las tareas de restablecimiento del suministro de agua potable para los usuarios de esa zona de la ciudad. De acceder al Ejecutivo comunal, estimó “posible”extender el servicio de agua y cloacas a toda la población, “siempre y cuando esté ‘Camau’ Espínola como Gobernador” dijo.

“La extensión de redes de agua potable y cloacas es una tarea que podremos acelerarla con el Gobierno de ‘Camau’” expresó el candidato a intendente de la ciudad de Corrientes por el Partido Justicialista (PJ) Fabián Ríos, en el marco de su colaboración con las tareas de restablecimiento del servicio de agua potable para vecinos del barrio Yecohá que días atrás desarrolló con éxito el personal técnico del área de Obras Públicas del Municipio capitalino.
 
“Con el apoyo del Municipio se rehabilitó la perforación de agua existente y se restableció el servicio” relató el líder del Justicialismo correntino, y anticipó que en los días venideros “colocaremos un potabilizador de agua para mejorar la calidad del suministro y las aberturas rotas en el robo que sufrieron en la sala de control”.
“Quien tiene la potestad de garantizar el acceso al agua es el Gobierno provincial y actualmente no colabora con la extensión de redes” aclaró Ríos, “entonces lo hizo la Municipalidad pero con las limitaciones del caso” añadió.
 
Pese a no ser competencia municipal, “el intendente ‘Camau’ Espínola proveyó de agua potable a muchos vecinos de la ciudad” insistió. En esto, “el apoyo del Gobierno nacional con los programas ‘Agua + Trabajo’ y ‘Cloacas + Trabajo’, fue esencial” añadió.
En caso de acceder al Ejecutivo municipal “continuaremos esta gestión, con la meta de lograr 100% de cobertura de servicio” anunció Fabián Ríos. Al ampliar, indicó que “en materia de agua, aspiramos a que el 100% de los vecinos del ejido urbano y suburbano de la ciudad de Corrientes tengan acceso al agua potable. Es una meta que podemos cumplirla, siempre y cuando esté ‘Camau’ Espínola como Gobernador y nos brinde un acompañamiento. Ello, sumado al respaldo nacional, es un objetivo que podremos alcanzar”.
 
Una semana positiva para los reclamos vecinales
El coordinador de Logística del área “Tierra y Hábitat” dependiente de Obras Públicas municipal, Daniel Flores, comentó que “a lo largo de la semana realizamos algunas intervenciones junto al candidato a intendente Fabián Ríos, para dar respuestas a los reclamos de diferentes vecinos y así profundizar la gestión”.
 
“Estuvimos en el ‘Yecohá’ donde hicimos saneamiento y ayudamos a los vecinos a recuperar el servicio de agua potable. También intervinimos en los barrios Bejarano, Independencia y La Chola, con tareas de limpieza de desagües, desmalezamiento y recolección de residuos acumulados” repasó el funcionario.
 
“Asimismo trasladamos al Municipio el pedido de alumbrado público que nos hicieron los vecinos y la respuesta fue casi inmediata” contó Flores.
En la jornada de este viernes, “las labores se centraron en desmalezamiento y ‘cuneteo’ del Pasaje Lujambio en el barrio Bañado Norte. Tarea que desarrollamos junto con el área de Recolección” dijo.
"En los próximos días las respuestas a los pedidos puntuales continuarán con total normalidad, más específicamente en los barrios periféricos" concluyó Daniel Flores.

0 comentarios:

Publicar un comentario